martes, 10 de mayo de 2011

Sesión "A": El hombre y la naturaleza


El hombre y la naturaleza

Nuestra existencia está siempre vinculada y abierta a un entorno en el que confluyen seres humanos, animales, y Las teorías naturalistas de la nacionalidad son, pues, en su fondo radical erróneas; porque desde el primer instante cometen el error de considerar la nación como una cosa, como una cosa natural, cuya explicación, por lo tanto, tendría que hallarse, a su vez, en cosas naturales. Ahora bien, la nacionalidad no es cosa; ni menos cosa natural. La nación está por encima de las realidades naturales y de toda cosa concreta; porque la nación es creación exclusivamente humana, con todos los caracteres típicos de lo específicamente humano, es decir, de lo anti-natural.
 El hombre, en efecto, si por un lado pertenece a la naturaleza y participa de las cosas, a cuyas leyes obedece, es, por otro lado, el único ser natural dotado de la libertad; la cual consiste justamente en el poder de superar la naturaleza.


El problema actual del hombre y la naturaleza.

El poder de la ciencia y la tecnologia han engrandecido al hombre moderno a tal grado que lo ha convertido en un explotador, m´mas que un protector y cuidador del medio ambiente.
El hombre razonable sabe que no puede manteres una vida saludable en un entorno enfermo. Transformar la mentalidad favorece el estilo consumista y crear un modelo de pensamiento y accion que vuelva a considerar a la naturaleza como una parte importante y sustancial de desarrollo humano.
Los seres humano no podemos vivir separados a nuestro medio ambiente, lo que hagamos con él repercuirá para bien o para mal en nuestra vida y en la de generaciones futuras. Si deterioramos el medio ambiente y atentamos contra nuestra vida, estamos generando graves e irreversibles consecuensias para la vida y salud humana. Es de vital importancia que desarrollemos una educacion ambientalista que tenga como finalidad formar en nosotros una conciencia ciudadana de los problemas ambientales.
¡LA NATURALEZA ES ALGO QUE HOY MAS QUE NUNCA SE DEBE RECUPERAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario