miércoles, 11 de mayo de 2011

Sesión F: las políticas de la educación ambiental.

Políticas de educación ambiental y la ciudadanía ambiental.
 
tratamiento amplio de estos contenidos que, por su carácter, corresponden a diferentes áreas del conocimiento
Una de las vías posibles a emplear en los procesos educativos para estudiar los problemas ambientales globales es la utilización de productos informáticos que complementen lo abordado dentro de los programas de estudio. En el trabajo se presenta la Exposición Didáctica Virtual: PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES. La exposición abarca el Cambio climático global, la Destrucción de la capa de ozono, la Pérdida de biodiversidad, la Contaminación de los océanos, la Desertificación y otros.

El problema ambiental nacional.

Los problemas ambientales nacionales se encuentran relacionados con las condiciones biofísicas del territorio, que, en buena medida, determinan la disponibilidad de recursos naturales. Asimismo, los problemas ambientales se relacionan con el proceso de ocupación y poblamiento del territorio y con las condiciones de desarrollo histórico, cultural y socioeconómico. Sin embargo, en la escala local y regional (aunque en algunos casos se recibe el impacto de un problema ambiental global), se concretan temporal y espacialmente los problemas ambientales, derivados de la acción directa de la población sobre los ecosistemas.
La educación ambiental resulta un área importante dentro de los actuales currículos escolares en los diferentes niveles de enseñanza, incluyendo la educación posgraduada. Los problemas ambientales globales constituyen una de las cuestiones fundamentales a tratar por su incidencia en la calidad de vida en todo el planeta. Sin embargo los programas de estudio de las asignaturas no posibilitan, en general, un tratamiento amplio de estos contenidos que, por su carácter, corresponden a diferentes áreas del conocimiento.

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